sábado, 30 de enero de 2016

¿Estoy enfermo?

No lo se, quizás lo esté, no lo pongo en duda. Solamente sé que me siento bien con mi vida y que no me causa malestar que no me interesen las relaciones sociales, o tener la misma rutina diaria desde hace más de diez años, o preferir resolver un problema de ingeniería a una charla insulsa, o preferir acariciar a un animal antes que estar en un corrillo, o pasarme las vacaciones sin apenas salir de casa en vez de viajar,... El malestar, el problema es otro, es el entorno. Es como cuando visitas una cocina ajetreada con gente caminando en todas las direcciones y cruzándose pero sin colisionar, sin que se hagan señales, un caos sincronizado. Y la visita se ponga donde se ponga estorba y tropieza con todo el mundo, no sabe que hacer o donde ponerse. Yo siento que soy esa visita.

3 comentarios:

  1. Hola. Es la primera vez que leo tu blog.
    Me pasa algo parecido, la vida me pesa mucho, desde los 17 años (hoy tengo 24). Me levanto sin ganas y digo ¿por qué soy tan infeliz? Desde los 19 a los 23 continuamente rondadban por mi mente ideas suicidadas. Si bien sigo siendo igual de miserable, al menos ese impulso autodestructivo casi desapareció. Pero es triste no tener novia, ni amigos, ni siquiera alguien con quien hablar. A veces quisiera llorar para desahogar un poco, pero nada fluye.
    Schopenhauer decía que una existencia feliz es aquella que es preferible a no existir. Claramente, daría lo que fuera por jamás haber existido.
    Saludos desde algún rincón de Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Soy el mismo del comentario anterior.
    Me di cuenta que todos los adjetivos que figurarn al pie del blog me calzan como guante, excepto lo de cuadriculado (no sé que quiere decir, en Argentina lo usamos para los cuadernos, tal vez soy idiota)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a mi humilde vomitador...

    Nunca he tenido impulsos autodestructivos. No se si será triste o no carecer de novia, amigos,... yo tan feliz estoy...

    Quizá cuadriculado sea una expresión que usamos en España. Según la RAE: Rígido, poco flexible, cerrado a nuevas ideas o costumbres.

    ResponderEliminar