jueves, 15 de julio de 2021

¿Puede sentirse duelo por un objeto? ¿Transtorno de adaptación?

Lo estoy pasando fatal, ansiedad, estrés, indigestiones, dolor de cabeza: El ordenador que me ha acompañado mis últimos 18 años de mi vida, desde los 26 a los 43, está a punto de morir, cada día más sectores defectuosos. Mi único amigo. Ese PC es el centro de mi pequeña burbuja los últimos 18 años

No se que hacer, ¿Otra torre? ¿Un portátil?  Miro y miro y ningún modelo me convence, confusión, inseguridad. Sé que nunca encontraré otro igual, ese ruido blanco de los ventiladores, ese windows xp, el ruido del disco duro. Pagaría por seguir usándolo forever y que nada cambie. No recuerdo que me pasara esto hace 18 años, ¿Estoy empeorando? ¿Podré evadirme de la realidad con otro, sin ese tranquilizador ruido blanco? Es uno de los cambios vitales más importantes en mi vida, mi subconsciente lo percibe como un momento de inflexión. Para cualquier otra persona sería un cambio de PC sin más. Pero para mí hasta decidir portátil o sobremesa está siendo un trauma (y no es la primera vez). Recibo presiones de parte de mi padre para que compre uno ¡ya!, para este verano, como regalo, pero necesito tiempo. Ya he comprado uno por la presión y he tenido que devolverlo (bendito derecho de desistimiento).

Es por lo que simboliza el cambio, como un pasar página, ese PC es el centro de mi pequeña burbuja, de mi mundo, los últimos 18 años. Un tótem de no cambios. Siempre estaba en el mismo lugar, disponible para encenderlo, siempre igual, inalterado. Como el perrito que te recibe todos los días al llegar a casa meneando el rabo. Y de repente desaparece, y hay otra cosa.

Un portátil supone asumir que en el futuro necesitaré transportarlo, y yo no quiero cambios, los odio. Pero admito que los cambios son inevitables aunque internamente me hagan patalear como un niño con berrinche. Una torre, aunque torre, nunca será lo mismo que mi torre actual, ni el mismo aspecto, ni los mismos sonidos, ni el mismo SO.


----

Miércoles 21 tarde

Al final compré un portátil. ¿Cual es el antónimo de alegría? No es mi querida torre, pero aunque hubiera comprado otra torre tampoco sería mi querida torre. Quiero que un camión me atropelle. En mi vida lo he pasado tan mal.

----

Viernes 23 mañana

El médico de cabecera me ha puesto un tratamiento con Lorazepam, gracias a que mi madre me dio la idea de pedir cita con el médico de cabecera.

----

Sábado 24 mañana

Se me revuelve el estómago: He recibido un mail adelantando la entrega al lunes.

----

Lunes 26 mediodía

He recibido el portátil. Con mirarlo se me revuelve el estómago. ¿Cómo estaría sin Lorazepam? Temo que tenga este sentimiento con el nuevo ordenador para siempre, ¿Que haré?

----

Martes 27

6:20 de la mañana. Estoy tumbado en la cama pero despierto desde hace casi dos horas, temblando, intentando retrasar la irremediable hora de levantarme de la cama para no tener que enfrentarme al nuevo ordenador. Espero que la dosis de Lorazepam me ayude. Mi consuelo es que ya queda una semana para que acaben las vacaciones y de visitar de nuevo al médico de cabecera.

----

Viernes 30 mañana

No he arrancado el nuevo ordenador en dos días, no me veo con fuerzas. De hecho apenas arranco el antiguo, comprobar el email y entrar en solitarios.foroactivo.com y en seguida me siento cansado y tengo que apagar y me voy al sofá a ver la tv. Ni una hora.

----

Agosto martes 12 mañana

Se cumple un mes, no se si mejoro o es el Lorazepam que lo enmascara. He podido arrancar el nuevo ordenador algunos días por las mañanas, pero no aguanto mucho rato. Y no me siento con fuerzas a volver a usarlo hasta pasados muchos muchos muchos días. 

----

Domingo 15 mañana

Temo a que se cronifique, aunque me haya distraído en cualquier momento me vuelve esa agitación, ayer, por ejemplo, al ver un neón en una serie de tv. 

----

Lunes 16

El medico me ha añadido una nueva medicación: Sertralina. Le he explicado lo del neón. 

El nuevo ordenador solo lo toco los fines de semana por la mañana un rato cortito y bajo los efectos del Lorazepam. Ahora mismo hasta el ordenador antiguo lo uso menos que antes. Tengo miedo a que se extienda a otros aspectos de mi vida.

He dejado de hacer las mayoría de las poquísimas actividades que solía hacer los fines de semana, no se si por falta de ganas o porque en casi todas ellas interviene el ordenador.

----

Domingo 22 mañana

Cada vez me acerco menos el nuevo ordenador, este fin de semana nada. En los últimos días lo he intentado arrancar pero no pude pasar de levantar la tapa. Aunque siento más "paz" y tranquilidad, no se si por la Sertralina o por el trabajo, que me ocupa casi todo el día de lunes a viernes.

Me siento menos "emocional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario